Cuidá tu salud mental en internet

Internet brinda muchas oportunidades para conectarse, aprender y compartir, pero también tiene desafíos. Sin embargo, las redes sociales o internet pueden generarte estrés, sentimientos de baja autoestima o ansiedad. Desde Fundación Boreal te aportamos cinco consejos de la OMS sobre cómo cuidar tu salud mental.
👉1. Evitá el contenido que no te hace bien
Prestá mucha atención a cómo las redes sociales y el contenido en línea influyen en sus emociones, pensamientos o acciones.
👉2. Sé consciente. Hay muchas herramientas y contenido online que apoyan la salud mental y el bienestar. Desde aplicaciones de meditación relajarse y concentrarse, hasta plataformas que ayudan a desarrollar tu sentido de identidad, a mantenerte conectado y apoyar a otros.
👉3. Cuidate a vos mismo y a los demás en línea. Revisá la configuración de privacidad de todos tus perfiles en redes sociales. Tapá las cámaras web cuando no estén en uso. Tené cuidado al registrarte en aplicaciones y servicios online, especialmente cuando des tu nombre completo, dirección o foto.
👉4. Elegí la amabilidad. Usá las redes sociales para el bien, compartiendo contenido y mensajes positivos y de apoyo con tus amigos, familiares y compañeros de clase.
👉5. Mantenete presente y conectado en la presencialidad. La línea entre los mundos online y offline es cada vez más fina, lo que hace difícil el estar presentes en el momento y satisfacer nuestra necesidad de tener contacto humano. Es importante intentar desconectarse, tomarse un descanso de las redes sociales de vez en cuando y pasar tiempo con amigos y familiares en la vida real.