Promover Salud realizó una enorme acción sanitaria en Caspinchango

Fundación Boreal, en su alianza con Citrícola San Miguel, asistieron a los vecinos de la localidad de Caspinchango, ubicada en el departamento de Monteros, provincia de Tucumán.

En el marco de una nueva acción en comprendida en el programa Promover Salud, se trasladó hasta la escuela N° 101 Batalla de Salta, un equipo de profesionales integrado por la médica clínica, Silvina Ocampo (MP 10433); el oftalmólogo, Leonardo Guardia (MP 6872); y la odontóloga, Andrea Collorichio (MP 2943).

Junto a la atención que ellos brindaron, también se ofreció una charla sobre nutrición a cargo de Adrián Ríos. Junto a todo esto, se repartieron kits odontológicos a todos los pacientes.

Gracias a los controles de salud visual mencionados, Fundación Boreal recetó anteojos a 23 pacientes quienes los recibirán próximamente en forma totalmente gratuita. En cuanto a los chequeos odontológico, 16 pacientes fueron derivados a CMC (Centro Médico de la Comunidad) de San Miguel de Tucumán para seguir un tratamiento pertinente.

La misma acción también permitió ahondar en acciones de concientización para la prevención del dengue y la erradicación de mosquitos. Junto a esto, se donó a los vecinos repelentes elaborados por nuestra fundación y se aportaron pautas tendientes al descacharreo hogareño.