Compromiso social, conciencia colectiva, promoción de la salud y desarrollo sostenido, definen el trabajo que desarrollamos fuertemente y con alianzas estratégicas, junto a otras instituciones y organismos, en la permanente búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas.

Con estas premisas, desarrollamos acciones en diferentes puntos del país y son éstas las que se visibilizan, trascienden y que hoy, nos permiten agradecer este reconocimiento que nos llena de orgullo.

Fundación Boreal recibió una mención especial por nuestro programa insignia, Promover Salud, donde trabajamos en comunidades vulnerables, fomentando la prevención y promoción de la salud en distintas provincias de la Argentina.

Este reconocimiento, que forma parte de la 12ª edición del Premio Conciencia, fue realizado en la Ciudad de Buenas Aires, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. El jurado estuvo integrado por representantes de organismos gubernamentales, universidades y entidades civiles, quienes desempeñaron un papel fundamental en la selección de los galardonados.

Tras esta valoración, el presidente de nuestra fundación, Mario Koltan expresó, “recibir esta mención en los Premios Conciencia es un honor y un reconocimiento al arduo trabajo que hemos realizado con el programa Promover Salud. Nos enorgullece contribuir al bienestar de las comunidades más necesitadas, brindando atención especializada y concientizando sobre la importancia de la prevención en la salud”.

Promover Salud comenzó en el año 2018 con la idea de ayudar a las personas más vulnerables de la provincia de Tucumán. Luego de cinco años de intensa actividad, sumamos dos unidades que lograron expandir los servicios por diferentes provincias del país, llegando a más de 200 localidades de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Mendoza y Región de Cuyo, brindando atención en especialidades médicas como oftalmología, odontología, pediatría, ginecología y demás áreas que atienden las afecciones más comunes de la comunidad a visitar.

Es por este motivo, que el Premio Conciencia, con esta mención, valora no sólo el esfuerzo sino el impacto de nuestras acciones en la comunidad y la dedicación en los proyectos que desarrollamos con responsabilidad y empatía, para mejorar la calidad de vida de quienes se benefician con nuestros aportes.

Destacamos así, como a través de nuestro programa logramos con éxito generar un impacto positivo en las comunidades que se traduce en cifras significativas, sólo en el 2023, Promover Salud brindó atención a más de 2660 personas en más de 40 lugares, recorriendo un total de 2200 km, donde destacamos la visita a Olacapato, el pueblo más alto de la Argentina, a 4100 metros sobre el nivel del mar, donde muchos de los residentes de la zona nunca tuvieron contacto con un profesional de la salud. Asimismo, se concretó la entrega gratuita de 1151 anteojos y la detección con su respectivo tratamiento de diversas patologías. Estas cifras reflejan el impacto directo en la salud de las comunidades atendidas, evidenciando la efectividad y alcance de nuestro programa.

Sobre el éxito de Promover Salud, el presidente de nuestra fundación ponderó el impacto positivo en las comunidades donde los colectivos sanitarios llevaron atención médica, visitando lugares remotos, concientizando sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud. También agradeció que entre todos los nominados del país, compitiendo en diversas categorías y siendo evaluados por su impacto social y su contribución al bienestar de la sociedad, Fundación Boreal, fue faro por su fuerte compromiso en el fomento y creación de bienestar para todos los argentinos.

Esperamos, como promotores de salud y generadores de espacios que promueven la vida sana, que los Premios Conciencia, conformados por un destacado panel de jurados que integran el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Universidad del Siglo 21, entre otras, continúen reconociendo el esfuerzo y la dedicación de organizaciones como la nuestra. Desde Fundación Boreal reafirmamos una vez más, nuestro compromiso de promover acciones que mejoren la salud de las personas que integran nuestra sociedad.