Visitamos la Fundación por Nuestros Niños para tareas en beneficio de la comunidad

Fundación Boreal visitó la sede de Fundación por Nuestros Niños (FPPN) en la ciudad de Salta. En el encuentro se avanzó en la idea de poder concretar acciones en conjunto que abarquen no sólo aspectos vinculados a la salud, sino al desarrollo humano desde una perspectiva integral.

FPNN es una entidad que trabaja, esencialmente, en aspectos vinculados a la salud integral de los niños (odontología, pediatría, psicología, trabajo social) y al desarrollo humano, desde el aprendizaje, a partir de talleres formativos como cocina y huerta orgánica, entre otros.

También se incluye el deporte y la actividad física mediante el asesoramiento de profesores de educación física que realizan sus pasantías con ellos.

En el encuentro se habló sobre la posibilidad de realizar charlas de prevención de estreptococo debido a la reciente preocupación de los padres por el contagio de esta enfermedad. Otras opciones posibles serían habilitar espacios de concientización vinculados a enfermedades como el dengue, zika y chikungunya debido a las épocas de calor que se aproximan.

FPNN elogió la colecta de marcos de anteojos que nuestra fundación lleva adelante y sugirió la posibilidad de iniciar una similar en Salta con la participación de profesionales del área. También se dialogó sobre la importancia de contar con nutricionistas en los talleres de gastronomía para que los chicos y padres aprendan y comprendan la importancia de una alimentación balanceada.