Un tackle a los estereotipos: llega a Tucumán el club Huarpes, emblema de la diversidad sexual

Bajo el lema “tackleando prejuicios”, el equipo de rugby inclusivo Huarpes vendrá a Tucumán a realizar una serie de actividades de concientización sobre diversidad sexual en el ámbito del deporte. Por este motivo, invitamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa y lunch que se realizará este viernes, desde las 10, en Santiago 140 (6° piso). Allí, con todo el plantel, se presentará a la nueva camiseta de Huarpes con el sponsor de Fundación Boreal.

Proveniente de Mendoza, Huarpes es un club que creció con el apoyo de Fundación Boreal, institución con la que comparte los valores de inclusión social y respeto por la diversidad sexual y de género.

La delegación realizará en nuestra provincia sesiones de entrenamiento, partidos y charlas de concientización sobre integración social organizadas por la Unión de Rugby de Tucumán. “Queremos mostrar que somos todos iguales para vencer prejuicios que puedan existir. Entendemos que el rugby en un deporte que todas las personas pueden practicar sin distinción de género o clase social”, afirmó Julián Duo Aguirre, presidente del club.

“Defendemos la idea de que el deporte debe ser para todos y todas, inclusivo, diverso y gratuito”. Con estas premisas se creó hace tres años Huarpes Rugby Club, iniciativa de un grupo de jóvenes que busca enfrentar los prejuicios sexuales y avanzar hacia la integración.

Duo Aguirre agradeció el fuerte respaldo que reciben por parte de Fundación Boreal. “Fueron nuestro primer sponsor. Gracias a esto recibimos un empuje tremendo para poder crecer. Valoramos que hayan creído en nosotros y nuestro proyecto. Desde Huarpes destacamos el apoyo de Fundación Boreal, no sólo a nuestro club, sino a muchas otras organizaciones y entidades que promueven acciones para el beneficio de la comunidad”.