Proyectamos redoblar los esfuerzos para llegar a cada vez más personas

Habla de nuestra fundación sin esconder su orgullo al momento de mirar el desarrollo que se tuvo en sólo tres años. Gran parte de estos logros lo tuvieron como uno de sus principales impulsores. Cristian Mur, director ejecutivo de Fundación Boreal, tiene una visión progresista del crecimiento social y enaltece la impronta que la institución adquirió a través de sus iniciativas. Mejorar la calidad de vida de las personas no sólo es una meta: es el motor impulsan a la fundación y a sus integrantes a seguir creciendo.

“Hemos logrado implementar un modelo de construcción desde el sector privado que busca generar lazos con otras organizaciones para que, de forma conjunta, realicemos acciones tendientes a mejorar la realidad de muchas personas”, destacó Mur en el marco de un balance por un nuevo aniversario de Fundación Boreal.

Mur destacó como punto clave en los logros obtenidos el fuerte vínculo estratégico con otras entidades. “Buscamos complementarnos para hacer más efectiva nuestra tarea y la de ellos”, analizó. “Alcanzamos, a través de diferentes campañas, la firma de más de 20 convenios con diferentes entidades para hacer nuestra tarea de forma más eficaz. Por esto entendemos que este modelo de sinergia es único”, resaltó.

“Gracias a esto vemos como este proceso permite impulsar una construcción solidaria en beneficio de la comunidad. El aporte social más importante que hacemos es ofrecer este granito de arena mediante el sostenimiento de un modelo cuyo objetivo es una sociedad con mejor calidad de vida desde la salud”, enfatizó.

En este proceso, Mur resaltó la trascendencia del programa Salud, Deporte y Alimentación al cual definió como un “estandarte” de Fundación Boreal. “Pensamos que mediante la práctica del deporte y la alimentación saludable es posible prevenir una larga lista de enfermedades. Entendemos, por ejemplo, que la obesidad de la mano del sedentarismo, se convirtió en una pandemia que deriva en muchas otras enfermedades. Por eso destacamos la importancia de este programa”.

“Con este plan hemos logrado que muchos niños y adolescentes, a través del deporte, puedan sentirse incluidos en la sociedad y se alejen de la calle con nuevas expectativas de vida. Se trata de aportarles una alternativa para que no caigan en la droga y la delincuencia”, agregó.

“Este año tuvimos un crecimiento muy grande y nos afianzamos en Tucumán como una gran fundación con un alto nivel de actividades. En paralelo nos expandimos a Salta, Mendoza y Córdoba en el marco de un plan que se desarrolla en forma sostenida desde 2015. Con el mandato que obtuvimos desde el Consejo Directivo de la Fundación, presidida por Mario Koltan, hemos decidido trazarnos un plan de trabajo que logró efectivizar nuestras acciones a lo largo del tiempo. Es gratificante sostener este objetivo de inclusión hacia quienes están afuera del sistema sanitario teniendo en cuenta esta crisis económica que golpea a la sociedad. Aun así, proyectamos redoblar los esfuerzos para llegar a cada vez más personas”, adelantó Cristian Mur.