Organizamos una jornada de educación vial para un grupo de chicos salteños

Fundación Boreal organizó una charla de concientización sobre seguridad vial en el Colegio Del Milagro (nivel primario) de Salta. Concurrieron once bicipolicías de la capital para impartir sus conocimientos relativos a normativas al transitar en bicicleta por la vía pública, tener precauciones tanto para manejarse como para contar con la indumentaria necesaria.

La charla fue destinada a los cursos primarios de 4to, 5to y 6to grado, quedando los cursos restantes para otras jornadas.

Los alumnos se mostraron muy motivados por participar y conocer más del tema lo que permitió que se desarrolle de manera teórica y práctica el contenido.

Los bicipolicías explicaron a los docentes cómo es el esquema de trabajo según las edades del público objetivo, ya que en el caso de los alumnos más pequeños se acude al apoyo de la mascota de su grupo de trabajo, “Rayo” el lince animado.

La metodología de enseñanza fue muy dinámica y permitió el constante interés de los alumnos y docentes. Uno de los bicipolicías propuso continuar con estas actividades en el interior de la provincia, como Orán, ya muchos de ellos pertenecen a distintas localidades del interior de Salta.

Se repartieron a las docentes lapiceras y revistas sobre alimentación y deporte de Fundación Boreal así como también se aprovechó para presentar a la fundación ante el personal directivo del establecimiento educativo.

Al finalizar con la jornada de capacitación los bicipolicías dieron, a Florencia Moya, representante de Fundación Boreal, una devolución muy satisfactoria y positiva en cuanto a su experiencia laboral. Del mismo modo los directivos de la institución agradecieron la posibilidad de conocer este tipo de charlas y quedaron en contacto para establecer futuras capacitaciones de igual índole.