Maximiliano Pérez se sumó al programa saludable de la Fundación Boreal para cambiar su vida

El Programa de Salud, Deportes y Alimentación de la Fundación Boreal es una apuesta a mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan en la institución. Consiste en facilitar el acceso a un entrenamiento controlado por profesionales para mejorar el estado físico y la salud de los adeptos a este plan. En paralelo se facilitan pautas de alimentación saludable y chequeos médicos que acompañan el proceso.

El testimonio de Maximiliano Pérez

Fui una persona con sobrepeso. Mi situación era más delicada de lo que pensaba y yo no lo supe ver hasta que me enfermé el año pasado. Ese fue el punto de partida para decidir empezar a cambiar, de a poco, mi forma de vivir.

Desde un principio me explicaron que este programa era un combo perfecto entre un buen descanso, una buena alimentación y una buena actividad física y que sin una de estas tres patas no se podría lograr el objetivo.

Uno a la hora de hacer dieta tiene muchos prejuicios: piensa que se estará desmayando por comer productos más sanos y naturales. Cuando se inserta en el mundo de esta alimentación más sana se da cuenta que no todo es como uno lo piensa. Te empezás a sentir con más energía y el tiempo de trabajo se hace más corto. Implica un cambio total para bien
En un principio no estaba muy entusiasmado con la idea pero, con el correr del tiempo, y con la visualización de los resultados la verdad que cada vez me motivo más y estoy comprometido con el proyecto.

Hace tres meses que estoy llevando una dieta controlada por una nutricionista que me indicó una dieta a medida y a la vez se complementa con un deportólogo que me va controlando la actividad física. Para mí fue muy notorio el cambio. Fui una persona con mucho dolor de cabeza. Tenia problemas de respiración y con el programa logré que esto cambiara permitiéndome no tomar más medicamentos. Hoy me siento bastante bien y con más energía.

Pude bajar 10 kilos que no son pocos y sé que voy encaminado hacia el objetivo planeado. El programa lleva a lograr los metas comiendo de todo y bajando de peso. El secreto está en la diversidad, uno puede comer cosas que habitualmente no consumía; lo recomiendo en un cien por ciento a este programa. Además, creo que la familia es muy importante para acompañar en este proceso ya que su apoyo es fundamental haciendo todo más fácil.

Desde mi lugar le agradezco a la Fundación Boreal haberme dado esta posibilidad. Estoy muy contento.