La prevención del dengue forma parte de una nueva campaña de la Fundación Boreal

Campaña en la vía pública

A través de una animación y de cartelería distribuida por la ciudad, la Fundación Boreal emprendió una campaña de concientización para prevenir el dengue.

El objetivo es concientizar a la población de que todos podemos concretar simples medidas domésticas para  prevenir esta enfermedad.

Se recomienda dar vuelta los recipientes de uso cotidiano para evitar que acumulen agua como baldes, palanganas o tambores y vaciar en forma frecuente los portamacetas, floreros y bebederos, etc.

Es importante no arrojar recipientes o basura en patios, terrazas, calles y baldíos; mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua deben estar tapados y las piletas de natación limpias y cloradas.

A quienes se dirigen a zonas en donde circula el virus se aconseja el uso de repelentes y aplicaciones cada tres horas y en lo posible vestir con mangas y pantalones largos.

El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Es poco común que las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Los síntomas pueden ser fiebre y dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; picazón y sangrado de nariz y encías.