Durante 2018 aportamos 580 kilos de tapitas en beneficio del hospital Garraham

Durante el año pasado, en cada una de los establecimientos de Boreal en todo el país se recolectaron casi 6 toneladas de tapitas que fueron aportadas a la Fundación Garrahan. Ya llevamos más de dos toneladas de tapitas que pudimos recolectar desde que iniciamos esta campaña solidaria.

Resaltamos el trabajo en conjunto con la Fundación Andesmar que además de recolectar, aporta la logística para que las donaciones lleguen a destino. A esta iniciativa se sumaron otras instituciones como la Fundación de la Hemofilia y el Centro Don Bosco.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó su compromiso con el medio ambiente. Este programa se ha constituido en una importante actividad de la Fundación. Y en nuestro afán por realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas decidimos sumarnos y convertirnos en uno de los puntos de recolección de tapitas.

En cada centro de atención al público de Boreal colocamos urnas donde la gente puede acercar sus tapitas, de esta manera estamos ayudando a que la Fundación Garrahan obtenga más recursos para el desarrollo integral del Hospital y contribuimos a la protección del medio ambiente.
Para poder llevar a cabo esta campaña nos unimos a la Fundación Andesmar que además de recolectar también tapitas, aporta la logística para que las mismas lleguen a destino. A esta iniciativa se sumaron otras instituciones como la Fundación de la Hemofilia y el Centro Don Bosco.

El Garrahan ya ha reciclado hasta el momento 5480 toneladas de tapitas y saber que todos nosotros con tan poco podemos hacer feliz a un niño nos motiva a seguir apoyando y acompañando esta campaña.