Cáncer de colon. Charla preventiva en Mendoza

Siguiendo con nuestras líneas de acción realizamos un charla preventiva sobre cáncer de colon en la Empresa de transporte El Plumerillo y El Cacique en la provincia de Mendoza.

El cáncer de colon es uno de los pocos cánceres que se pueden diagnosticar precozmente, es decir, antes de que la persona note algún síntoma. Aprender sobre las señales y los síntomas de esta enfermedad es importante.

La charla que desarrollamos en Mendoza tuvo como objetivo la concientización para prevenir la enfermedad. La aparición de este tipo de cáncer puede comenzar a desarrollarse a partir de los 40 años. Y con el incremento de la edad, sube también el riesgo de padecerlo: uno de cada cuatro personas de más de 50 años tiene pólipos, y más del 50 por ciento de los pacientes que ya padecen uno, sobrepasan los 60 años.
Pero la edad no es el único factor desencadenante. Los antecedentes familiares, obesidad, falta de ejercicio, tabaquismo, ingesta de alcohol y factores genéticos vinculados a mutaciones genéticas hereditarias, pueden aumentar el riesgo de contraerlo.

Es clave que el paciente, frente a cualquier alteración del tránsito intestinal o la presencia de sangre en la evacuación, vea a su médico de cabecera y se realice estudios preventivos.