Diabetes, como prevenirla

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan y el páncreas es incapaz de producir la cantidad suficiente de insulina para regularlos. Aunque al principio muchos ignoran la presencia de esta condición por la falta de síntomas contundentes, con el paso del tiempo se van desarrollando una serie de signos que pueden incluso afectar la calidad de vida.

Los principales riesgos de no controlar a tiempo este trastorno es que puede dar lugar a otras patologías graves como es el caso de la hipertensión arterial, la insuficiencia renal, ceguera, entre otros. Debido a esto, los métodos de prevención se han convertido en uno de los pilares más importantes para la salud de toda persona. Por tal razón, en esta ocasión vamos a revelar esos 6 consejos eficaces para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control:
1. Incrementar el consumo de fibra
2. Dejar de fumar
3. Evitar el sobrepeso
4. Hacer actividad física regular
5. Reducir la ingesta alimentos que contengan azúcares refinadas
6. Hacerse chequeos médicos regulares

Teniendo en cuenta todos estos consejos se pueden evitar los riesgos que conlleva esta enfermedad. Además, sumado a esto, también se consiguen mejoras significativas en la salud en general por el impacto positivo que genera cada uno de estos hábitos saludables.
Por supuesto, quienes ya han recibido el diagnóstico de diabetes pueden considerar estos hábitos para complementar el tratamiento recetado por el especialista.